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Qué Es Mejor Marketing O Contenido Para El SEO?

Written by Alfonso Muñoz on May 8, 2008 – 21:21

A finales de febrero hacía una traducción/adaptación de un artículo de Carl Ocab, ¿Qué aprendió Carl Ocab en 12 meses? Sintesis adaptada, y en el punto 3 Carl afirmaba que lo importante es el Marketing sobre el Contenido. Aunque a priori parece ser que si, porque necesitas generarte un poco de tráfico de alguna manera, poco a poco voy viendo que el contenido es tan o más importante que el marketing. Este razonamiento viene de los resultados mes a mes.

Desde que empecé con el blog he trabajado bastante la promoción del mismo a través de redes sociales, contactando con otros webmasters, visitando blogs y comentando en ellos, realizando linkbaiting… y todo ello me ha generado visitas que mes a mes han ido in crescendo. ¿Entonces porque opino que el contenido es igual o más importante? Vamos a ver que beneficios aporta escribir un amplio y buen contenido, si me permitiis calificar mi contenido por lo menos de aceptable :) :

  • Si escribes periódicamente contenido serás mucho más apto para recibir tráfico de buscadores. Estos ven que su site es un espacio activo que se actualiza a menudo con lo que puedes verte promocionado hacia arriba en los resultados de las búsquedas.
  • Al tener abundante información también hace más probable que una búsqueda sea sobre algo de lo que escribiste. Esto lo he comentado varias veces, aumentas tu rango de posibles claves para ser resultado de una búsqueda.
  • Finalmente si tu contenido tiene algo de calidad es muy probable que alguien acabe enlazándote por ello. Por ejemplo mi Manual de WordPress fue comentado en varios blogs (de la misma temática) que nunca hubiera pensado que me enlazarían.

Escribir buen y abundante contenido está surtiendo cada vez más efecto. A día de hoy el tráfico desde buscadores roza el 40% del total debido a que escribo prácticamente todos los días. A esto si le añadimos los visitantes que vienen porque les sea útil algo de lo que publico podríamos decir que solo por el contenido el tráfico debe rozar el 50%. Por esto, por ese 50%, es por lo que el contenido es tan o más importante que el marketing para un website.

Claro que si tienes una web corporativa en la que no puedes generar contenido a diario ya tienes que pegarte bien en serio con el marketing.

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5 Comments »

5 Comments to “Qué Es Mejor Marketing O Contenido Para El SEO?”

  1. Jorge Says:

    Además y como efecto secundario pero no menos importante, es posible que si algún usuario llegue a ti a través de buscadores y encuentra lo que buscaba vuelva a visitarte directamente o agregue tus feeds para ir siguiéndote, …

  2. Alfonso Muñoz Says:

    Hay que cuidar cada visitante como si fuese el único :)

  3. Agradecimientos y 71 muy buenos artículos | Blog en Serio Says:

    [...] Binary Art: Qué es mejor Marketing o contenido para el SEO? [...]

  4. cristian Says:

    Interesante, lo voy a poner en practica..

  5. Hector Says:

    Alfonso, felicidades buen artículo.

    Si me permites, me gustaría aportar con un granito de arena. Newt Barrett, fundador de la firma de asesoramiento en marketing Succeeding Today (www.succeedingtoday.com), ofrece seis consejos para este método novedoso y rentable de llegar a los clientes:
    1. Descubrir qué personas necesitan nuestros productos y servicios más que nadie para averiguar los problemas que les preocupan y la encontrar la manera de resolverlos.
    2. Concentrarse en el cliente a través de un sitio web repleto de contenidos útiles.
    3. Desarrollar un blog.
    4. Considerar el tono de nuestros boletines informativos, o en su defecto comenzar a publicar uno.
    5. Siempre remitir a los clientes a nuestro sitio web.
    6. Confiar en un profesional de marketing de contenidos para que convierta el mensaje en la información relevante y útil que se desea transmitir a los clientes

    Saludos,
    Hector
    hector@hookprgroup.com

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