Últimos Artículos
Artículos Populares
Analizador De FeedBurner

Adsense ¿Google Lo Valora?¿Donde Lo Coloco?

Written by Alfonso Muñoz on April 1, 2008 – 22:03

En el sidebar que veis a la derecha podeis ver un bloque de Adsense, el sistema de Google de remuneración por publicación de publicidad de pago. Ya he comentado con anterioridad que la rentabilización económica de un blog hay que dejarla para más adelante, cuando se tenga un blog más consolidado, pero mis motivos tengo.

¿Google lo valora? El motivo fundamental puede que suene a la teoría de la conspiración. Es algo que ha sido debatido en foros y en otros blogs:

  1. ¿Mejora mi indexación?
  2. ¿Mejora la frecuencia en el proceso de “crawling”? (crawling: actividad de los robots spider)

La respuesta a estas dos preguntas debería ser NO. Sin embargo son bastantes las opiniones que afirman haber notado una mejoría en la velocidad de indexación de sus páginas después de haber incorporado las ads. NoSeQueHacer nos comenta su punto de vista respecto a Google. Yo si os soy sincero estoy bastante contento con la velocidad de indexación de mis páginas nuevas. No tengo resultados para comparar el antes y el después de la incorporación de adsense pero este mes he mejorado el porcentaje de visitantes provenientes del buscador respecto del mes pasado y fue a principios de mes cuando barajé esta teoría y lo incorporé, así que como el bloque de adsense no me molesta ante esta duda … de momento se queda. Existen más interrogantes sobre ciertos aspectos de Google, como el Efecto Sandbox, el cual también tiene partidarios y detractores.

¿Donde lo coloco? Como ya dije mi bloque de adsense está en la barra lateral, pero hoy revisando los feeds de los blogs a los que estoy suscrito encontré algo en Adseok, blog que recomiendo, que me refrescó la memoria sobre unas recomendaciones que leí en el blog oficial de Google Adsense tiempo atrás sobre reglas para la correcta colocación de Adsense. Estas reglas recomiendan evitar la colocación de Adsense en lugares que puedan provocar clicks accidentales por parte de los usuarios, lo cual incluye:

  • Colocar Adsense próximo a juegos en flash.
  • Colocar Adsense debajo de pop-ups o dialogos de descarga.
  • Colocar Adsense cerca de controles de navegación de la página, como por ejemplo desplegables o menues de navegación.

Como podeis ver incumplo el tercer punto. De modo que en los próximos días evaluaré una nueva recolocación de Adsense. Como ya dije, la colocación de Adsense no debería mejorar nuestra aparición en resultados ni nuestro valor en el índice de Google…pero ¿Y qué si soy supersticioso? ;)

Si te gustó este artículo suscríbete a mi RSS feed!


Tags: ,
Posted in Adsense, Google |

Tags: ,

5 Comments »

5 Comments to “Adsense ¿Google Lo Valora?¿Donde Lo Coloco?”

  1. Nosequehacer Says:

    Como no? Has hablado de Google, y tal y como afirme en mi post, esta pagina ya esta indexada y da resultados de busqueda bastante buenos.

    En la busqueda “nosequehacer google” sale antes tu blog que el mio con las posiciones 1 y 2 para ti y la 3 y 4 para mi.

    La diferencia tu tienes Ads de google y yo no, aparte de que tu noticia es de esta misma noche y el mio de hace 2 días.

    Conclusion, no solo hablar de google te hace salir en google si no que si en otras paginas hablas de el tambien se obtienen resultados…

  2. Alfonso Muñoz Says:

    adsense + donde + lo + coloco … estoy indexado por esas palabras clave en la segunda posición de la primera página, para un artículo escrito hace 10 horas… ¿No funciona bien mi indexación?

    Quiero pensar que son mis conocimientos, habilidades y pequeños trucos SEO, el sitemap, la elección de las palabras clave, los rankings del blog que van subiendo… Pero te digo una cosa Nose: el bloque de Adsense se queda!!! De hecho lo voy a optimizar.

    Adsense donde lo coloco, personalmente si tuviese esa duda emplearía justamente esas palabras clave, esa frase exacta.

  3. Experimento Google día 2. | No se que hacer!!! Says:

    [...] nota adicional en el puesto 36 de la busqueda aparece BinaryAnt.es  un post donde solo hace 2 horas comentaba a su bloguer esto mismo ya que el añade que el Adsense [...]

  4. Fabian Says:

    ¿Dónde lo colocas? En la barra lateral sea izquierda o derecha funciona bien un bloque AdSense de gran formato rectangular o vertical. También puedes incluir uno al inicio de cada post alineado con el texto (izquierda o derecha) prueba a ver que tal te resultan, aunque en un blog sobre SEO y relacionados no creo que AdSense tenga mucho éxito, los lectores de este tipo de información suelen sufrir de ceguera a la publicidad. :-)

  5. Alfonso Muñoz Says:

    Voy a moverlo al interior de los artículos, como lo tienes tú. De este modo aparte de situarlo en un lugar permitido además apliaré el número de anuncios.

    Para la ceguera a la publicidad hay un plugin que te situa Adsense en zonas aleatorias del artículo, pero el problema que le veo es que si no sabes exactamente donde va a aparecer te puede quedar feo con las imágenes.

Leave a Comment